Carta de Los Andes #5: “Los Andes” emergen incontenible
Noviembre 2004
Los seres “Puentes” y los nuevos códigos
Jaya Mara Aru – La palabra de los inicios del tiempo.
El pueblo aymara, custodio de la sabiduría ancestral en el altiplano a orillas del Lago Sagrado Titikaka, comparte la historia de los Tiempos en esta época de transición de la Humanidad para que se restablezca el orden de lo invisible en la conciencia eterna.
¡Jallalla!
Esta carta es la continuación de la carta #1, La Voz Aymara, los seres “Puentes”. El camino no está sólo en el humano, sino en todo, en las plantas, los insectos, las aves. La vida misma está cambiando. El Multiverso/Universo está cambiando.
Muchos seres están hablando al ser. Hasta los animales se esfuerzan para transmitirnos algo, están más cerca de nosotros, las plantas, el sol, el viento también. El Multiverso/Universo
entero está ocupado en el ser humano.
En los templos de la Cordillera Andina
En los templos de la Cordillera Andina, donde está guardada información milenaria, donde se guarda el fuego eterno, los abuelos y abuelas de las montañas han preparado a los seres de la transición. [1]
A mediados del Siglo XX se completa el proceso de preparación a los padres y madres que iban a recibir en Los Andes a los nuevos niños señalados por las estrellas. Los padres se conectan y se alinean energéticamente a dimensiones superiores. Se preparan para poder recibir en perfecta armonía a los seres “puentes”.
Los Mayiris, Payiris y Quimsiris son las tres primeras generaciones preparadas para hacer la transición de un tiempo a otro. La información genética de estas generaciones es muy diferente a la de la humanidad actual porque tienen formas diferentes de decodificar esta realidad.
Primera generación: los Mayiris, los que empezaron el llamado
En Los Andes, en los años 1952, 53 y 54, nace la primera generación y se recibe a 63 niños en esos templos. Son niños que han sido preparados, especialmente parte este momento de transición. La sangre de ellos es diferente, el código genético también, porque vienen de linajes ancestrales de las montañas (es decir han bajado de otras realidades). Esta sangre reencauza el Chama (fuerza física) y el Qama (fuerza espiritual). Tuve una forma de preparación muy diferente nacen en los templos dentro de las montañas y son preparados allí hasta los nueve años. En 1970, la edad de entre 13 y 18 años, bajan de las montañas y llega a la ciudad de La Paz, Bolivia.
Los Mayiris inicia en el llamado al nuevo proceso de la humanidad. Su rol es restablecer el flujo energético cósmico telúrico en la vida, preparando las condiciones de diálogo con todos los seres y todas las formas de vida, es decir poder dialogar con las plantas, ya sabes, las nubes, las piedras entre muchas otras formas de Vida.
En 1971, ocurrió un Golpe de Estado en Bolivia que desencadenó muchas persecución. Se expulsó del país a varios políticos y también esta generación. Los Mayiris, en este entonces jóvenes que tenían entre 17 y 19 años, son exiliados a Europa. Cuenta la historia que fueron enviados en barcos a Europa, en containers de mercadería, en los que permanecieron encerrados durante meses. Allí esos jóvenes sobrevivieron y llegaron a diversos puertos de Europa, en Inglaterra, en España, y finalmente los Mayiris convergieron todos en Los Alpes de Suiza porque así estaba planificado.
Empezaron a enseñar al mundo sobre la historia sagrada de Los Andes y la importancia de este tiempo. Enseñaban y explicaban el cambio que se estaba iniciando en el Multiverso/Universo. Explicaban la historia e importancia de volver a la conciencia universal. Ahora tienen hijos y nietos, cuya sangre está mezclada. De los 63 Mayiris, nueve se trasladaron a Oriente para cumplir con otros trabajos especiales; fueron a diferentes lugares, en varios peregrinajes, para equilibrar flujos energéticos de la hermandad Los Andes/Oriente.
Segunda generación: los Payiris, los equilibrados (Chacha – Warmi)
Luego en los años 63, 64, 65 y 66 nace la segunda generación las montañas; son 54 niños. Ellos se quedaron en la ciudades. Restablecieron el cambio de era, el nuevo tiempo. Se distribuyeron en Aztlán, Teotihuacan y Tiwanaku. Restablecieron los consejos en estos tres lugares. El rol de éstos es unificar las energías de la Cordillera de Los Andes, acompañando la energía de los lugares sagrados en América, desde Alaska, Monte Shasta, Tiwanaku hasta la Antártida. Unifiquen el flujo de los polo sur y norte para luego ligarlo además a la conciencia humana.
Los Payiris son los que están compartiendo las enseñanzas de nuestros ancestros, enfatizan la vivienda espiritual como centro de toda actividad. Están empezando a decodificar el lenguaje del Multiverso/Universo que unifica todas las formas de vida, a ver el mundo desde otra óptica y devolvernos el lenguaje abstracto.
Tercera generación: los Quimsiris devuelven el lenguaje universal del espíritu colectivo
Luego en los años 86, 87 y 88, nace la tercera generación; son 45. Descendieron en 2001, teniendo entre 15 y 17 años. Su rol es el de acompañar el flujo de energía que va a llegar para el año 2010 al Lago Titikaka, el centro del nuevo flujo energético en este tiempo. Unifican las dos energías, la masculina y la femenina.
Luego, el Consejo de ancianos de Los Andes de la hermandad universal permitirá el descenso de la cuarta generación, los Pusiris y de la quinta generación, los Qalqoris, en este tiempo de cambio o Pachakutic.
21 de diciembre de 2004, ascensión de los Mayiris
En esta fecha, se cierra el ciclo de los Mayiris en esta forma de vida. Los que aún hoy en día viven, retornarán el 21 de diciembre de 2004, ascenderán. Van a retornar a la fuente sagrada, y por ende darán la posibilidad a que salga en la cuarta generación, la de los Pusiris. La ascensión de los Mayiris nos dará la posibilidad de ponernos en contacto con los Pusiris.
Al completar el proceso cuatro (pusi) en Los Andes, se activarán más programas y combinaciones del código genético humano. Prácticamente entraremos en un proceso de “des – petrificación” y todo se va a acelerar.
El secreto de Los Andes
El rol Andino es circunstancial dentro del proceso histórico de la humanidad. Cada raza tiene su rol. Los Andes abrigan el lugar de la “Medicina de la Vida”, Qolla Suyu.
Por eso el rol ha sido formar y enviar a esa generaciones cuya vibración es diferente en su sangre. La percepción de uno es la percepción de todos, la presencia de esos seres nos afecta a todos. Estamos en medio de seres muy especiales.
En estos tiempos, hasta los insectos tienen sus Mayiris, Payiris, etc.
Chuymampi Jan Asjarasiña, [2]con todo el sentimiento y sin temor
Chuymampi: con todo el sentimiento. Tenemos la fuerza del secreto de la vida; somos uno solo en la aparente dualidad; las formas se expresan como una sola y van en un permanente viaje hacia la inmortalidad, a la conciencia.
Jan Asjarasiña: sin temor al cambio.
¡Jallalla! que se restablezca el orden universal, el orden primero, lo visible y lo invisible.
* Información proporcionada por la Comunidad Sariri, caminantes/mensajeros de Los Andes.
Entrevista a Fernando Huanacuni Mamani, La Paz, Bolivia, diciembre 2003.
***
Comunidad “SARIRI”, caminantes/mensajeros de Los Andes
La Paz, Bolivia, 2003 – 2004
Para información y aportes, escribanos a caminantedelosandes@hotmail.com
Si desea que le enviemos regularmente las Cartas de Los Andes a su dirección electrónica, escribanos a corazonaymara@acelerate.com
[1] En el año -8 de la era común (ver carta #3, la Historia Sagrada de Los Andes), se escoge a muchos seres y ellos son llevados a estos templos, en las alturas de las montañas. Y allí pervive toda la sabiduría del planeta, todas las formas de vida que han convergido en la tierra, así como sus roles.
[2] Saludo Ancestral